miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pequeños placeres de la tesis #1

Una de las pequeñas, diminutas satisfacciones que tiene escribir una tesis es que de tanto en tanto, entre los meandros del asunto a estudiar, aparece una pequeña perla de sabiduría, una frase, un adagio, una máxima que bien resume (y viene a cuento) lo leído y se queda pues como epítome del día, bien está completamente desconectada pero algo en ella encuentras (porque refleja una realidad que no desconocías pero no habías acertado a explicar tan excelsamente, porque te evade al evocar algo completamente distinto).

Lees sobre un particular, avanzas, comprendes, no comprendes, retrocedes, repites y, de repente, all of a sudden, tout d'un coup, aparece tal pepita de oro.

Hoy me ha acontecido lo propio con este "We did it on a wing and a prayer": "lo hicimos como si aterrizáramos con un ala y rezando".

Que el diccionario define como "in poor condition, but just managing to get the job done" y proviene, entre otros posibles orígenes, de una película bélica de 1942 con el siguiente diálogo:

Question: Any word on that flight yet?
Answer: Yes, sir; it was attacked and fired on by Japanese aircraft. She's coming on one wing and a prayer.

Esta sorprendente manía que tienen algunas consonantes y algunas vocales alineadas como corresponde de hacerte sonreír de tanto en tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario