domingo, 13 de septiembre de 2009

It smells like war in the 34th - Primer dia de GOTV

Sigo con mi ordenador estadounidense asi que sorry for the typos again.

Ademas estoy cansadisimo, hoy Sabado ha sido el primer round de estos ultimos 4 dias de GOTV y tras acostarnos ayer a las 3, hemos empezado la jornada a las 8, abriendo las puertas de cada uno de nuestros centros a las 9, recibiendo a los primeros voluntarios y al cafe a espuertas a las 930 y ya de ahi sin parar hasta las 10 de la noche. Trafico muy intenso, en los momentos de calmas llamadas telefonicas para confirmar a todos los posibles para domingo, lunes y martes (Election Day, hereafter E-Day).

Como decia, lo que estamos haciendo es relativamente sencillo y puedo contarlo (eso si, sin mucho detalle) pues es el A B C de cualquier campanya.
1) Terminamos de persuadir votantes el jueves dia 10 de Septiembre.
2) El dia 11 no tuvimos ninguna actividad publica ni hicimos voter contact ni cualquier otro medio de publicidad electoral por respeto a la ciudad (9/11).
3) Durante el 9/11, a escondidadas, sin hacer ruido, compilamos, imprimimos, clasificamos todos nuestros votantes en 118 sub-distritos, sub-distritos que luego fueron clasificados de nuevo en funcion de criterios tales como cercania a cada uno de nuestros centros de operaciones (para ver cual de dichos centros - Ridgewood, Bushwick y WBurgh - seria el encargado de "atacar" a ese subdistrito), altura de las construcciones (si son sub-areas con edificios altos, el ratio de puertas llamadas en una hora es mayor que si el sub-area fuera una zona residencial con pequenyas casitas - tipicas aqui en Brooklyn), voluntarios confirmados por cada centro, y demas.
4) Y durante los proximos 4 dias, empezando hoy, se trata de hacer lo siguiente:
a) Llamar a la puerta de cada una de estos simpatizantes/would-be Diana's voters dos veces en los proximos 3 dias (hoy Sabado cuenta como el primero).
b) Llamar a la puerta de cada uno de estos simpatizantes una vez en E-Day.

Se pueden imaginar el esfuerzo de organizacion logistica que lleva coordinar a unos 200 voluntarios. Y eso es lo que hemos hecho hoy, siendo yo responsable de un tercio del distrito, Ridgewood.

Algunos comentarios que apunto para comentar algun dia:
- Huele a batalla. Yo llamando a mis expediciones cada dos minutos para saber como les iba, si habian avistado al enemigo, si estaba acercandose con sigilo a los target, si necesitaban ayuda. El campaign manager dirigiendo a los cabezas de cada una de los centros de operaciones, yo en Ridgewod, los otros dos en WBurg y en Bushwick. Todo bien? Cuantos teneis? Necesitais refuerzos? El campaign manager como general que me quita dos voluntarios esta manyana (tenemos coches por todo el distrito) porque tengo muchos y me da tres por la tarde porque hay un pequenyo concierto en mi zona y tenemos que repartir propaganda.
- Campanya y candidata son entes distintos. No se de Diana desde el miercoles que paso por la oficina. Jueves estuvo fuera llamando a votantes y el Viernes estuvo en los eventos del 9/11. La campanya es una maquina bien engrasada de 6 miembros y unos 100 voluntarios. Da la sensacion, irreal claro, de que la candidata solo pone el nombre.
- Hoy conoci a alguien que estuvo en el apagon de NY del 70 y algo y me confirmo lo que comentaba en un post anterior, que Bushwick degenero mucho, muchisimo tras las 25 horas que duro aquella jornada.
- Estoy muy cansado. Quedan 3 dias, pocas horas de suenyo, una fiesta - esperemos -, un avion a Barcelona, una entrevista. El jueves todo habra acabado, pero tiene que hacerlo impecablemente. Broche de oro a dos anyos y medio increibles en NY.

Perdon por las disgresiones, perdon por las faltas, perdon por la falta de estilo. Solo busco transmitirles algo de emocion. Ya tendra sentido mas adelante al re-escribirlo.

PS: Creo que manyana Domingo publicare desde el movil para manteneros al tanto.



MI PARTE DEL DISTRITO PARA EL SABADO



CALLING, ORGANIZING


No hay comentarios:

Publicar un comentario